Soluciones para personas jurídicas (empresas)

ABS Litigio Estratégico S.A.S. cuenta con un completo portafolio de servicios para brindar una asesoría integral a cualquier empresa, sin importar su tamaño o su sector económico. Nuestros clientes podrán contar con asesorías para temas específicos u optar por nuestros planes empresariales, en virtud de los cuales podrán contar con nuestra asesoría en cualquier temática.

Dentro de nuestro portafolio empresarial brindamos los siguientes servicios:

Abogados en el exterior

Realizamos el acompañamiento respecto de todas las actuaciones inherentes a la relación Empleador-Empleado, tales como minutas de contratos laborales, análisis del tipo de contrato idóneo para cada trabajador, elaboración de reglamentos internos de trabajo, procesos disciplinarios, despidos, procesos ante el Ministerio del Trabajo entre otros.

Portafolio de servicios

Otorgamos a las empresas asesoradas diversos servicios para que cumplan adecuadamente con sus obligaciones y se relacionen con sus clientes y proveedores. En el marco de esta especialidad del derecho realizamos el acompañamiento para la creación de empresas, elaboración y registro de actas y confección de todo tipo de contratos.

portafolio de servicios

El patrimonio de muchas empresas no se encuentra representado solamente en bienes tangibles, como inmuebles y vehículos, sino en bienes susceptibles de protección de derechos de autor, como lo sería un software; en el mismo sentido, el reconocimiento de la empresa puede estar mediado por una marca o una frase característica. En virtud de lo anterior, realizamos el registro de dichos derechos ante las autoridades pertinentes y ejercemos las acciones para que los mismos no se vean afectados por la acción de un tercero.

portafolio de servicios

Nos encargamos de gestionar la cartera de las empresas, clasificarla según el nivel de riesgo y realizar el cobro prejurídico y jurídico, todo ello con el objetivo de recuperar los créditos que son de difícil cobro.

actualidad juridica

Atendiendo a las disposiciones actuales y a las nuevas corrientes de pensamiento frente al tema, asesoramos a los socios, directores, administradores y órganos societarios respecto de aquellas conductas que además de generar una responsabilidad de carácter civil y patrimonial, pueden traducirse en una eventual responsabilidad penal o sancionatoria.

Portafolio de servicios

Acompañamos a su empresa en el estudio, elaboración y presentación de propuestas para participar en procesos de Contratación que adelantan las Entidades Estatales.

Portafolio de servicios

Actuamos como apoderados de empresas, en calidad de demandantes o demandados, en diversas áreas del derecho. Así mismo, efectuamos el acompañamiento en audiencias de conciliación y en la utilización de otros mecanismos alternativos de solución de conflictos

¿Cómo funciona?

Los servicios de asesoría empresarial pueden contratarse bajo dos modalidades:

Soluciones para personas naturales

Portafolio de servicios
  • Asesoría y Representación Judicial en Procesos Administrativos y Contenciosos Administrativos

    Brindamos acompañamiento en procesos sancionatorios ante Entidades de Derecho Público, así como representación judicial en los medios de control de Reparación Directa (Responsabilidad del Estado) y Nulidad y Restablecimiento del Derecho.

  • Asesoría en Derecho Laboral y Seguridad Social

    Brindamos el acompañamiento frente a despidos sin justa causa, contratos realidad (Esto es, personas que fueron contratadas bajo la modalidad de prestación de servicios, pero realmente desempeñan funciones de un trabajador y, por ende, tienen derecho a prestaciones sociales, afiliación al sistema de seguridad social, etc…), procesos disciplinarios, mora patronal, , nulidad y/o solicitud de traslado de régimen pensional, reclamación de pensiones de vejez, invalidez y de sobreviviente.

  • Asesoría en Derecho Civil y Comercial:

    Realizamos la asesoría tanto para personas naturales que son o que quieran ser comerciantes como para personas que deban realizar actuaciones jurídicas. Dentro de esta asesoría se encuentran las siguientes temáticas:

    • Elaboración de todo tipo de contratos, como compraventa, permuta y arrendamiento.
    • Procesos de responsabilidad civil contractual y extracontractual.
    • Sucesiones ante juez y notario.
    • Procesos de pertenencia o Procesos de Jurisdicción Voluntaria, tales como la licencia de emancipación voluntaria, adopción, declaración de ausencia o muerte presunta y corrección del estado civil. o Elaboración y cobro de títulos valores.
    • Estudio de títulos.

  • Asesoría en Derecho de Familia

    Efectuamos el acompañamiento frente a demandas por alimentos, matrimonios, divorcios, separación de cuerpos, liquidación de sociedad conyugal y cesación de efectos civiles de matrimonio católico. De igual forma, brindamos acompañamiento en los procesos que se adelanten ante comisarías de familia.

  • Representación de Victimas y Defensa en la Jurisdicción Penal

    Ofrecemos acompañamiento a las víctimas, en busca de asegurar sus derechos fundamentales de Justicia, Verdad, Reparación y Garantía no Repetición.
    Para las personas que enfrentan un proceso penal, contamos con profesionales de larga trayectoria con las capacidades de diseñar una defensa efectiva que permita garantizar el respeto de sus derechos constitucionales y sus garantías procesales en busca de lograr el mejor resultado posible

  • Representación en Actuaciones Judiciales

    Defendemos sus intereses frente a las autoridades judiciales, en distintas áreas o especialidades del derecho. Así mismo, efectuamos el acompañamiento en audiencias de conciliación y en la utilización de otros mecanismos alternativos de solución de conflictos.

  • Asesoría especializada para servidores públicos:

    Brindamos una asesoría específica para servidores públicos, en materias como impugnación de concursos públicos y de méritos, demanda de actos administrativos de declaratoria de insubsistencia, acompañamiento en procesos disciplinarios, destitución y revocatoria de nombramiento. En ABS Litigio Estratégico entendemos que elegir un abogado en quien se confiar es un tema crítico, por lo que ofrecemos a nuestros clientes tarifas competitivas y planes de pagos que se ajustan a sus necesidades individuales y así lograr expandir la cobertura de nuestros servicios especializados a todas las personas. Ofrecemos planes de pago de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

  • En ABS Litigio Estratégico entendemos que elegir un abogado en quien se confiar es un tema crítico, por lo que ofrecemos a nuestros clientes tarifas competitivas y planes de pagos que se ajustan a sus necesidades individuales y así lograr expandir la cobertura de nuestros servicios especializados a todas las personas. Ofrecemos planes de pago de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

actualidad juridica
Portafolio de servicios