Quiénes Somos

ABS Litigio Estratégico S.A.S. es una firma de abogados cuya filosofía principal es proteger a nuestros clientes de futuros litigios y, en caso de llegar a los mismos, brindar una defensa eficaz a través de la estructuración de diversas estrategias legales. Nuestra labor se enfoca en el derecho preventivo, entendido como la aplicación del conjunto de herramientas para minimizar el riesgo de acciones u omisiones que pueden tener efectos en el mundo jurídico.

Abogados especializados

Misión

Realizar un acompañamiento legal eficaz a nuestros clientes, para precaver cualquier efecto adverso que puedan tener los actos jurídicos que se realicen o para ejecutar una defensa idónea de los intereses y derechos en caso de que se presente un conflicto de índole judicial y/o extrajudicial

oficina de abogados

Visión

En el año 2024 ABS Litigio Estratégico S.A.S. se posicionará como una de las firmas de abogados predilectas para asesorías legales en las distintas especialidades del derecho, siendo reconocida por proteger adecuadamente los intereses de sus clientes.

Nuestro Equipo

ABS Litigio Estratégico S.A.S cuenta con un equipo conformados por socios fundadores, abogados asociados y contratistas en diferentes disciplinas que nos permiten ofrecer a nuestros clientes un extenso portafolio de servicios de alta calidad.

Conoce los perfiles de nuestros Socios Fundadores:

Oscar Andrés Alfonso Hernández:

Abogado con experiencia especializada en el área de derecho administrativo y del contencioso administrativo, concretamente en asesoría de entidades públicas en relación con procesos de contratación estatal y defensa judicial. En su práctica profesional se ha destacado en la representación y defensa en distintos procesos de naturaleza Penal y Disciplinario. 

Experiencia en procedimientos relacionados con la Unidad de Restitución de Tierras –URT y La Unidad de Victimas.

Dentro del ámbito académico se ha desempeñado como docente universitario y docente de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policia Nacional -DINAE en las áreas de Derecho Penal, Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.

Sus logros académicos son el título de Abogado otorgado por la Universidad Libre Seccional Bogotá, Especialista en Derecho Administrativo, Candidato a Magister en Derecho Penal y Procesal Penal.  Profesional  en Criminología y Justicia Criminal de la Florida Atlantic University de Estados Unidos (Bachelor’s Degree )  

Julián Mateo Burgos Cubillos:

Abogado conciliador en derecho,con experiencia especializada en derecho del consumo, derecho ambiental, concretamente en asesorías a personas naturales y jurídicas.  En su práctica profesional se ha destacado en la representación judicial y extrajudicial en las áreas derecho administrativo, civil y familia.

Experiencia en procedimientos administrativos  y jurisdiccionales ante la Superintendencia de Industria y Comercio, así como la solicitud de permisos ambientales ante la CAR.

Dentro del ámbito académico se ha desempeñado como docente en pregrado del área de Derecho Procesal y posgrados en las especializaciones de Derecho de Familia y Derecho Procesal Constitucional y docente de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policia Nacional -DINAE en derecho disciplinario.

Sus logros académicos son el título de Abogado otorgado por la Universidad Libre Seccional Bogotá, Especialista en Derecho Procesal, Magister en Derecho Administrativo.